4 found
Order:
  1.  7
    Bergson y El acontecimiento: el caso de la democracia.Miguel Ruiz Stull - 2022 - Trans/Form/Ação 45 (1):171-188.
    Resumen: Este artículo pretende abordar aspectos esenciales del pensamiento de Henri Bergson en la dimensión de las prácticas políticas. Específicamente, esta indagación se centrará en un análisis del sentido de la democracia en Les Deux Sources de la morale et de la religion, en las escuetas, pero decisivas porciones de texto donde esta es abordada. Bajo este objetivo, se podrá extender una discusión de fondo, de carácter ontológico, en torno al rendimiento de una noción de Acontecimiento que pretende servir de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  12
    Bergson and the event. The case of war.Miguel Ruiz Stull - 2017 - Trans/Form/Ação 40 (2):163-174.
    Resumen: Este artículo se propone realizar una lectura y un análisis del sentido de la noción de guerra en el contexto de un esquema teórico que permita dar una imagen política al pensamiento de Henri Bergson. Se sostendrá que esta suerte de noción de límite del término guerra habría de ser comprendida bajo una compleja articulación dada, en nuestra hipótesis, por los términos conceptuales de facticidad, constatación y acontecimiento. En suma, nuestro argumento intentará sostener que, por un lado, hay un (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Bergson y el acontecimiento. El caso de la guerra.Miguel Ruiz Stull - 2017 - Trans/Form/Ação 40 (2):163-174.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  21
    Formula. A Bergsonian approach to utterance's conditions.Miguel Ruiz Stull - 2011 - Trans/Form/Ação 34 (1):131-148.
    Tomada desde Artaud por Deleuze ya desde la redacción de Lógica del sentido (1969), la expresión de cuerpo sin órganos (CsO) no deja de causar al menos perplejidad. En su enunciación se traman puntos cruciales de la filosofía de Deleuze desde su teoría del acontecimiento y de la diferencia, pasando por una definición y una analítica del deseo, hasta una determinada noción de vida que articularía el proceso de su generación. Sin desestimar lo anterior y los profusos usos y determinaciones (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation